TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLITICA DE PRIVACIDAD DPELOSD

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

PRIMERO: ASPECTOS GENERALES.

¡Bienvenido! Dpelosd, Peluquería queremos entregarte un servicio de peluquería canina de calidad, de confianza y personalizado. Sabemos lo que ese peludo de cuatro patas significa para ti. A continuación, se estipulan los términos y condiciones que regulan el acceso en Chile a nuestro sitio https://dpelosd.cl  y el uso por parte de todos los usuarios o consumidores.

En portal podrás usar, sin ningún costo, nuestro software, y aplicaciones, y sistemas de reservas que tenemos disponibles, tanto para PC como para equipos móviles con el fin de visitar, comparar productos, realizar reservas de servicios de peluquería canina, entre otros servicios que tenemos para ti. Los términos y condiciones que mencionamos a continuación estarán disponibles para que puedas leerlos atentamente y sepas en qué consisten nuestras políticas de servicio.

Los Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con Servicios para mascotas Planet Online SPA (en adelante “DPELOSD” o “https://dpelosd.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. Por tanto, gozarás de todos los derechos que reconoce la ley chilena y los que te otorgan estos términos y condiciones.

En nuestro sitio podrás acceder a información, productos, servicios, promociones, costos de envío, entre otros. Estos pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

DPELOSD aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores N° 19.496 establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio. Adicionalmente, DPELOSD.CL adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio. 

 

INFORMACIÓN SOBRE DPELOSD

 

Nombre de la Sociedad: PLANET ONLINE SPA

RUT:  77.490.256-2

Domicilio Legal; CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO 3106, SANTA JULIA PARADERO 4, VIÑA DEL MAR. REGIÓN DE VALPARAÍSO.

 

Representante Legal

Nombre: NAILLIVI DE JESUS CRISTIAN

Email: planetonline.cl@gmail.com

Teléfono: +56 9 33073969

 

SEGUNDO: CONDICIONES PREVIAS NECESARIAS PARA EL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

Al momento de solicitar un servicio de peluquería canina, tu mascota deberá cumplir con las siguientes condiciones copulativamente, de lo contrario, no será posible prestar nuestro servicio:

  1. La mascota debe estar vacunada y desparasitada, tanto interna como externamente antes de la prestación del servicio.
  2. No debe presentar signos de enfermedades contagiosas para otras mascotas.

 

Es importante recalcar, que DPELOSD se reserva el derecho de no prestar servicios a las mascotas que no cumplan las condiciones antes mencionadas, por la seguridad de tu mascota, nuestra y la de otros clientes.

 

DPELOSD se reserva el derecho de admisión.

 

TERCERO: PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El servicio se realiza en nuestro local ubicado CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO 3106, SANTA JULIA PARADERO 4, VIÑA DEL MAR. REGIÓN DE VALPARAÍSO, previa cita.

En DPELOSD contamos con dos tipos de servicios:

  1. Peluquería Premium: Este servicio incluye baño purificante, despejar ojitos y potito, limpieza oídos, aplicación de perfume, corte de uñas, corte a elección, despejar almohadillas, elección de shampoo. En esta peluquería puedes solicitar agregar limado de uñas, drenaje de glándulas, depilación de oídos, con costo adicional.
  2. Peluquería Mantención:Este servicio incluye baño purificante, despejar ojitos y potito, limpieza oídos, aplicación de perfume, corte de uñas. No incluye desenrredar motas. En caso de que tenga motas tiene que agendarse peluqueria premium. 

Adicionalmente, puedes agregar servicio de guardería, masaje capilar, baño anti pulgas y garrapatas (con valor adicional cada uno).

Los valores publicados son para perritos hasta 55 kilos. En caso de que pese entre 56kg o +  se cobrará un adicional de $10.000 al total de la peluquería.

El tiempo de duración de los servicios varía según el servicio que se elija, del tipo de corte y del comportamiento del perrito.

El perrito tiene que ser llevado a su hora agendada y luego ser retirado cuando esté listo. No pueden ser acompañados durante el proceso, se portan mucho mejor estando solitos. Tanto ellos como los demás perritos.

En caso de elegir método de pago transferencia, tienes 30 minutos para realizar el pago. En caso de no ser realizada en ese periodo, la reserva será liberada.

CUARTO: DESCRIPCIÓN DE RIESGOS ASOCIADOS AL SERVICIO DE PELUQUERÍA CANINA.

 

  1. Riesgos probables:

 

  • Sangrado de uñas
  • Corte por máquina y/o tijeras (este riesgo es mucho más probable en caso de que el pelaje se encuentre con nudos o motas)
  • Irritación por alergia
  • Rozaduras con cuchillas
  • Irritación de oídos por depilación
  • Lastimado de verrugas por proceso de cepillado/corte con cuchilla
  • Irritación de piel por motas.
  • Irritación de la piel por pulgas y/o garrapatas

 

  1. Riesgos menos probables:

 

  • Otitis latentes pueden verse acrecentadas después del baño
  • Pérdida del conocimiento de la mascota por problema de salud funcionales de esta, no debidamente informados por el cliente.
  • Presentación de síntomas por enfermedades preexistentes en la mascota.
  • Caídas, ya sean producidas por el mal comportamiento de la mascota o por saltos fuera del área de trabajo.
  • Término del ciclo vital por causas preexistentes o ajenas al servicio prestado.
  • Irritación ocular por shampoo

En caso de materializarse cualquiera de las situaciones de riesgo que sean atribuibles al servicio de DPELOSD, contamos con veterinarios cercanos, que cuentan con profesionales externos que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.  Ya que Dpelosd no cuenta con un servicio veterinario permanente en las instalaciones, si su mascota requiere de constante apoyo veterinario, es recomendable tener en consideración que nuestro servicio es de peluquería canina y no veterinario, por lo que ante la necesidad de requerir uno, esto será dentro de disponibilidad de los convenios más próximos. En virtud de lo anterior, el cliente comprende y acepta que Dpelosd, no cuenta con un médico veterinario de forma continua en el lugar donde se prestan los servicios.

En caso de término del ciclo vital, por causas naturales o ajenas a la responsabilidad del servicio prestado, durante o posteriormente a la realización de un servicio de peluquería canina, Dpelosd, no se hará responsable por la ocurrencia de este hecho, ya sea en dependencias de Dpelosd o fuera de ellas.


En caso de que el perrito muerda durante el proceso de peluquería se usará un bozal, que deja libre el área respiratoria, tanto para su seguridad como para la nuestra.

En caso de requerir que no usemos bozal tiene que indicarlo antes de su peluquería.
 

Para contratar uno de nuestros servicios de peluquería canina, además de leer atentamente, entender y aceptar nuestros términos y condiciones. Se deberá proporcionar a lo menos: la información del cliente, de la mascota y a lo menos la declaración de enfermedades preexistentes y observaciones relevantes, los que serán solicitados por el personal de Dpelosd previa la reserva. De esta manera, la persona que contrata entiende los riesgos asociados al servicio de peluquería canina, liberando de toda responsabilidad a Dpelosd.

 

QUINTO: RESERVAS y CANCELACIONES.

  1. Para agendar una hora, el cliente deberá abonar el valor total del servicio.  En caso de cancelar o reprogramar el servicio con menos de 24 hrs de anticipación a la hora agendada, o no asistir al servicio, se reembolsará solamente la mitad del abono a través de un código de descuento que podrá usarse en cualquiera de los productos o servicios de la tienda en nuestra página web https://dpelosd.cl, en un período de 12 meses (no se realiza devolución en efectivo sobre este ítem). Los días sábados y feriados en caso de no asistir, cancelar o reprogramar con menos de 24h de anticipación una hora agendada, no se hará ningún tipo de reembolso sobre la reserva.
  2. Si se avisa con más de 24h de anticipación se puede modificar la reserva una vez sin perder el abono (se genera un código de descuento que puedes usar para reagendar o para comprar productos, no se realiza devolución de dinero). 
  3. Al momento de la reserva deben dar aviso por escrito en caso de que el perro sufra de alguna enfermedad.
  4. El cliente debe esperar a que el servicio de peluquería haya finalizado para retirar a su mascota. Lo anterior para evitar que el perro se pueda poner nervioso y realice movimientos repentinos que son de alto riesgo al momento del corte de pelo. No se puede acompañar durante el proceso de peluquería.
  5. Contamos con un estacionamiento gratuito, exclusivo para dejar y retirar a tu perrito, lo que no podrá ser utilizados para periodos de mayor tiempo.
  6. La hora de término de la peluquería es estimada, ya que cada servicio es particular y se adapta a las necesidades del perro. ​
  7. Terminado el servicio de peluquería y una vez que se de aviso al cliente del término, se proporcionará servicio de guardería gratuito durante 20 minutos. Posteriormente tendrá un valor de $2.000 (dos mil pesos) por cada 30 minutos y de $5.000 (cinco mil pesos) por cada 30 minutos después del horario de cierre.
  8. Las promociones se podrán hacer efectivas mediante el pago con transferencia bancaria o con dinero en efectivo, y se sujetarán a las condiciones publicadas para cada una de ellas.
  9. El tipo y terminación del corte siempre va a depender de las condiciones previas del manto y/o del comportamiento del perro al momento de realizar el servicio.
  10. No se hacen devoluciones en caso de que la peluquería no cumpla con tus expectativas. Haremos todo lo posible para lograr el corte que quieres, pero es un trabajo artesanal, no exacto, por lo que hay muchos factores que pueden influir en el resultado final.
  11. En caso de incidentes tenemos un convenio veterinario, que cuentan con profesionales que podrán realizar la evaluación y tomar las medidas necesarias al caso. Lo anterior, no tendrá costo para el cliente, siempre que no sea una condición preexistente al servicio, no declarada, o producto de fuerza mayor.
  12. El cliente deberá dar las indicaciones sobre el servicio de peluquería antes de que este comience. En caso de no darlas y no recibir respuesta, el corte se realizará al criterio nuestro. 
  13. En caso de tener una hora agendada, pasados 10 minutos de retraso se dará por cancelado el servicio debido a inasistencia, no siendo reembolsables los abonos ya realizados por el cliente.
  14. Los días feriados los servicios de peluquería podrán tener un recargo debidamente informado a los clientes de forma previa a la reserva. En caso de inasistencia no se devolverá lo abonado. 
  15. El corte tiene una garantía de 3 días posteriores a la prestación del servicio de peluquería canina.
  16. No se garantiza que el corte quede igual a una foto o que los centímetros del largo sean exactos.
  17. El cliente acepta en este acto que la mascota pueda ser fotografiada o filmado para nuestras redes sociales. En caso de no aceptar esta condición, debe ser indicada de forma escrita vía correo electrónico o WhatsApp, antes del servicio de peluquería.
  18. Sin perjuicio de lo anterior, podrá solicitar a Dpelosd, bajar o borrar la foto de su mascota de las rrss, pidiendo vía email su solicitud al correo planetonline.cl@gmail.com
  19. No nos hacemos responsables por juguetes, collares, arneses o correas que se indiquen como perdidas. Al retirar a tu perrito por favor revisa que esté con su arnés, collar y correa correspondiente.
  20. Si el perrito no puede ser atendido por agresividad el abono no será devuelto. Si le logra realizar parcialmente el servicio de peluquería pero producto de agresividad no se puede completar se deberá pagar de igual forma el total de la peluquería.
  21. Los perritos con problemas conductuales o de agresividad se atenderán a las 9 am en día de semana según disponibilidad. 
  22. Solicita el drenaje de glándulas sólo en caso de que tu perrito tenga indicación médica. 

​​

SEXTO: COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Dpelosd, Servicio al Cliente disponible en el correo  planetonline.cl@gail.com  y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 33073969.

DPELOSD se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

 

  1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje. 
  2. Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por DPELOSD y la obligación de DPELOSD de suspender esos envíos.
  3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
  4. La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

 

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma. DPELOSD cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.


 

SEPTIMO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de DPELOSD ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación. 

Así también, se podrá solicitar reservas de horas para servicios de peluquería canina vía WhatsApp, en donde estará disponible la información o el link directo a los términos y condiciones que será responsabilidad del cliente leer antes de contratar. Sin perjuicio de lo anterior, estos términos y condiciones se encontrarán permanentemente disponibles en nuestra página web, en nuestra sección “condiciones”.

 

OCTAVO: REGISTRO.

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a DPELOSD haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

 

NOVENO: CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO.

Edad mínima de compra: La edad mínima para realizar compras y reservas es de 18 años. Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a “carro de compras”;
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave.
  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
  4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio Política de envío.

 

DECIMO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con DPELOSD.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con DPELOSD.
  3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Servipag, Paypal, otros).
  4. Transferencia Electrónica a los datos:  Planet Online SPA, Rut. 77.490.256-2, Banco Santander, Cuenta corriente: 87235033, adjuntando comprobante de la transferencia y número de orden de compra único al correo: planetonline.cl@gmail.com

 

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico seguro que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a DPELOSD, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de DPELOSD.

 

DECIMO PRIMERO: DERECHOS y GARANTÍAS.

​​

Derecho de Retracto

 

​En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.

TERMINOS Y CONDICIONES

1- CONDICIONES GENERALES

El acto de compra usando el sitio web https://dpelosd.cl  implican el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones:

  • Para comprar productos en el sitio no es necesario estar registrado.
  • Todos los usos y transacciones que se efectúen en este sitio web, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
  • Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de Dpelosd.cl valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para la validación de la transacción se verificará:
  •   Que se dispone de stock de los productos solicitados.
  •   Que los fondos están debidamente depositados en la cuenta corriente Planet Online SPA y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el usuario.
  • Los medios de pagoaceptados en este sitio web serán: A) Tarjetas bancarias de débito o crédito (Visa, Master Card) emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora y que la tarjeta sea aceptada por la institución Transbank S.A. mediante el portal Webpay. Las tarjetas de crédito emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. B) Transferencia electrónica o depósito bancario a la cuenta corriente del Banco Santander  º 87235033, titular Planet Online SpA, RUT 77.490.256-2. En caso de realizar el pago mediante depósito en Sucursal de Banco o en Caja Vecina, escanear o fotografiar y enviar mediante correo electrónico el comprobante de depósito.
  • Toda compra realizada a través del sitio web https://dpelosd.cl  estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra correspondiente, sea éste boleta o factura, que será entregado conjuntamente con el producto y/o enviado al correo electrónico registrado por el comprador.
  • cl se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el sitio web https://dpelosd.cl   como por ejemplo: precios, características y fichas técnicas de productos, descuentos y ofertas en general.
  • Todos los precios publicados en el sitio web incluyen IVA.
  • Las imágenes contenidas en el sitio web podrían ser, en algunos casos, referenciales.
  • cl se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento https://dpelosd.cl con la única obligación de publicar periódicamente los cambios realizados en el mismo sitio weben la página llamada Términos y Condiciones.

 

2- REGISTRO Y CONTRASEÑA:

Los datos proporcionados por el usuario al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada usuario mantenerlos actualizados.  Sólo se almacenarán los datos personales de usuarios que los hayan proporcionado de forma voluntaria y conscientemente al registrarse en https://dpelosd.cl   Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho a domicilio y, en su caso, para el envío de publicidad sobre productos, sus beneficios y utilización.
El usuario autoriza expresamente que sus datos sean comunicados a terceros (empresas de encomiendas) para el fin de entregar los productos comprados.
https://dpelosd.cl queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos.
La administración de la clave secreta de usuarios registrados es de absoluta responsabilidad de cada usuario. Su entrega a o utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna de parte de Dpelosd  En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada usuario tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente.


3- ENTREGA DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de  https://dpelosd.cl  estarán sujetos a las condiciones de despacho disponibles en el mismo sitio web, a saber:
Despacho a domicilio:
DPELOSD  ofrece a sus usuarios la opción de despacho a través de operadores logísticos autorizados (Starken, Pullman Cargo, Chilexpress, por ejemplo) mediante encomienda por pagar, a todo el territorio de la República de Chile.
Si el usuario ACEPTA este medio de envío, debe considerar lo siguiente:

  • Elvalor del envío depende del peso volumétrico (volumen y peso de la carga) y del destino, y es determinado por el operador logístico al momento del despacho.
  • El usuario debe pagar el valor del envío directamente al operador logístico al momento de recibir la encomienda.
  • Loshorarios de entrega de los envíos responden a políticas y procedimientos definidos por los operadores logísticos, NO teniendo DPELOSD la responsabilidad alguna en esta materia.
  • En algunas comunas, los operadores logísticos no ofrecen servicio de entrega a domicilio, por lo que el despacho debe hacerse a la agencia más cercana. Ejemplo: sector Cartagena, El Tabo, Santo Domingo, etc., se envían a la agencia San Antonio.
  • Una vez despachados los productos se enviará al usuario un correo electrónico informando número de seguimiento del envío (para revisar en el sitio web del operador logístico), fecha estimada de entrega y monto a pagar.

IMPORTANTE: La DPELOSD informa la fecha de entrega indicada por el operador logístico, por lo que NO se hará responsable por demoras en la entrega por contingencias como catástrofes naturales, crisis sociales, pandemias, etc. o por situaciones o condiciones que afecten particularmente el desarrollo de las actividades de alguno de los operadores logísticos.

  • La información relativa a la entrega de los productos y de contacto -nombre del destinatario, dirección, número telefónico, etc.- es de exclusiva responsabilidad del usuario. El usuario deberá entregar una dirección válida en la que pueda ser entregado el producto.
  • No se admiten como dirección de despacho casillas de correo dentro de Chile o en el exterior.
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto. El usuario es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Al momento de firmar la recepción del producto, el usuario o quien lo reciba debe revisarlo. DPELOSD no se hará responsable por daños en productos que cuenten con firma conforme en el formulario de entrega, sea esta firma del usuario o de quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra.

En caso de NO ACEPTAR las opciones ofrecidas en este sitio web (operadores logísticos, encomienda por pagar), los usuarios podrán solicitar a cualquier otro servicio de courrier de su preferencia, que retire su compra en nuestro local (Rappi, Uber, DHL, etc.)


IMPORTANTE: Los despachos se realizan de lunes a viernes a las 16:00 horas. Compras ingresadas y validadas después de las 15:00 horas, se despacharán el día hábil siguiente.

Retiro en Tienda:

Los productos adquiridos en el sitio web con opción de retiro en tienda, serán entregados en Carlos Ibañez del Campo 3106, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

El usuario podrá retirar sus productos presentando su cédula de identidad. Si envía a un tercero, deberá informar a La Dpelosd, en el formulario de compra, el nombre y RUT de la persona que retira.

4- GARANTÍA LEGAL – PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Los usuarios que compren en el sitio web tendrán derecho a hacer uso de la garantía legal cuando al comprar un producto éste resulte defectuoso, le faltan piezas o partes, no sea apto para el uso que fue destinado, fue anteriormente arreglado pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas.

Sólo se podrá ejercer el derecho a garantía legal una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al usuario y durante los  6 primeros meses desde la recepción del producto.

En estos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

Requisitos:

1 – Al presentar el reclamo, exhibir la boleta o factura correspondiente a la compra.

2-  Devolver el producto defectuoso en Carlos Ibañez del Campo 3106.

3- El producto debe enviarse en los embalajes originales, y debe incluir accesorios, manuales y pólizas de garantía.

4- El cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso.

5- Para devolución del dinero, enviar un correo a La Dpelosd, indicando titular, RUT y número y tipo de cuenta bancaria donde depositar el dinero a devolver.

 

5- DERECHO DE RETRACTO

Todas las compras efectuadas a través de medios electrónicos en este sitio web se excluyen del derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la Ley de Protección del Consumidor, hecho conocido y aceptado por el usuario.

La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto del producto vendido (garantía legal), los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración de la venta.

 

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